Catálogos de puntos para EmpresasCatálogos de puntos a medida. Fideliza a tus Clientes.

Las campañas promocionales de las empresas deben basarse en las técnicas que mejor se adapten al tipo de público a los que ofrecen sus servicios y a las que respondan a sus objetivos de venta. Uno de los incentivos que mejor funcionan son los programas de puntos donde las empresas animan a los clientes a hacer compras donde van acumulando puntos por la compra de ciertos productos o el uso de servicios específicos.

El principal objetivo de un catálogo de puntos es que los clientes ahorren cuando adquieran un artículo o disfruten de servicios. Dentro del catálogo de puntos también se puede sugerir los vales para pagar menos dinero por los productos. Estos puntos suelen tener fecha de caducidad y son ofertados principalmente por supermercados, tiendas de electrónica y consumo y tiendas de ropa.

catalogo por puntos

El catálogo de puntos es una estrategia eficaz para que los clientes y empleados se sientan motivados a comprar y adquirir puntos que pueden ser de utilidad, además, es una fórmula ideal para fidelizar a los clientes. Los puntos pueden presentarse en un folleto donde los clientes verán los productos que pueden conseguir o vales que se pueden cambiar por artículos o productos determinados.

Lo primero que se debe hacer es contactar con una empresa  especializada en regalos que hará un análisis profundo de las necesidades de los clientes y el entorno de compra. Luego se procederá al diseño de un catálogo de puntos a medida, que sea efectivo e innovador, esto sin olvidar el plan de marketing de la empresa.

En el catálogo de puntos se debe ofrecer una selección amplia de productos y marcas de categoría, sin olvidar las novedades del mercado. Este catálogo se debe revisar, actualizar y mantener cuando pase el tiempo, y recomendamos tener una plataforma web donde se gestionen los puntos, de esta manera los clientes podrán acceder cuando lo deseen. Los clientes agradecerán disponer de información cuando lo necesiten.

La empresa también debe ofrecer un servicio de atención comercial para los usuarios, además, este servicio gestionará y tramitará los pedidos para hacer entrega al cliente final. Con un catálogo de puntos, las empresas aumentarán la satisfacción de sus usuarios debido a que se les está ofreciendo productos con un valor añadido, lo que además incrementará su confianza.

El catálogo de puntos debe ser original y distinto al de la competencia, ya que este catálogo aumentará las ventas y  tiene que ser diferente para lograr mayor notoriedad a ojos de los clientes. Una buena idea es la creación de un club de clientes donde estos tengan una tarjeta de fidelización para que en cada compra acumulen los puntos que serán canjeables por regalos o productos que se presenten en el catálogo, y también se puede ofrecer la opción de descuentos especiales.

La empresa debe garantizar un producto sustitutivo si no está disponible en el momento en el que el cliente desee hacer el canje, recomendamos que dicho producto presente las mismas características que el que se presenta en el catálogo de puntos.

contacta con nosotrosLlámanos (+34) 91 697 42 20