Transfer serigráfico, qué es y en qué superficies se utiliza

Publicado Por: Ismael Regalisma En: Root En: miércoles, diciembre 11, 2019 Comentario: 0 Visto: 71

El transfer serigráfico es un tipo de impresión que se utiliza para determinadas prendas textiles, y otros productos publicitarios cuya base es la tela no tejida.

En Regalisma disponemos del mejor servicio de impresión con transfer serigráfico, a continuación analizamos las características y ventajas de este método de impresión. 

Cómo se lleva a cabo el transfer serigráfico

El transfer serigráfico se realiza mediante una transferencia de calor sobre una prenda textil, no tejida, aunque también se puede llevar a cabo sobre plástico o papel. 

Las tintas que se utilizan son serigráficas, al comenzar, se estampan en un papel transferible que se usa como intermediario, se trata de papel siliconado capaz de absorber por completo la tinta. Una vez hemos entintado este papel, lo aplicamos en el producto que queremos marcar mediante calor, este proceso consigue que la tinta se transfiera de manera adecuada al producto. 

Este proceso se suele utilizar para estampar prendas, debido a la calidad de impresión que conseguimos. 

Las ventajas del transfer serigráfico

El transfer serigráfico es uno de los procesos de impresión que más se utilizan en la actualidad. Sus ventajas son las siguientes:

  • La calidad de detalle es incomparable. Es compatible con impresiones monocolor, cuatricomía y multicolor, en todas ellas proporciona una calidad excepcional. 

  • El transfer serigráfico no se altera con los lavados. Otros métodos de impresión sí que provocan que la tinta se deteriore con los lavados, el transfer serigráfico fija por completo la impresión y la mantiene.

  • El método de impresión es fácil y nada agresivo, por eso es adecuado para prendas especialmente delicadas y telas muy finas.

  • Es un proceso muy económico, además, los soportes oscuros no suelen presentar una gran dificultad, como sí ocurre con otros métodos de impresión, que pueden encarecerse por este motivo.  

Regalos de empresa con impresión por transfer serigráfico

El transfer serigráfico se utiliza para imprimir sobre multitud de materiales y regalos de empresa. 

Uno de los soportes más comunes en los que se utiliza este método es sobre ropa no tejida. Estas prendas admiten la tinta serigráfica y mantienen sus propiedades.

Además de bases textiles, el transfer serigráfico se puede utilizar para complementos, bolsas de mano, paraguas, etc. Además de productos textiles, también se utiliza en bases plásticas e incluso papel. 

Si buscas regalos de empresa con la mejor calidad de impresión, en Regalisma disponemos del mejor servicio de impresión con transfer serigráfico, si quieres más información, contacta con nosotros. 

   

 

Comentarios

Deje su comentario

Subir