Qué es merchandising en marketing y para qué sirve

Publicado Por: Admin19 Admin19 En: Root En: miércoles, febrero 13, 2019 Comentario: 0 Visto: 239

Los regalos de empresa forman parte de un plan de merchandising, que a su vez, es parte de un concepto más amplio, el marketing de empresa.

En este post analizamos qué es el merchandising, qué aplicación tiene en una estrategia de marketing y sus beneficios.

Qué es el merchandising

El merchandising es el conjunto de técnicas que contribuyen a potenciar las ventas por medio de la colocación de productos, rotación, técnicas que afectan al personal de empresa, etc.

Habitualmente identificamos el concepto de merchansdising con los regalos de empresa, y sin embargo son conceptos muy diferentes, los regalos de empresa son artículos promocionales que se asocian a una marca, mientras que el merchandising tiene que ver con la ubicación de productos y el servicio directo al cliente.

El merchandising en el plan de marketing

El marketing maneja las siguientes 4 variables:

  •          Precio
  •          Promoción
  •          Distribución
  •          Producto

Estas 4 variables son las que permiten que una marca llegue a su público objetivo. El merchandising, como estrategia de venta, está relacionado tanto con el producto como con la promoción.

Respecto al producto, es importante que cuestiones como el diseño o el packaging sean atractivos, atraigan la atención y representen tanto a la marca como al producto.

En cuanto a la promoción, el merchandising es un método de publicidad indirecta que fomenta la compra de una manera sutil.

Beneficios del merchandising aplicado al producto

Un plan de merchandising en el punto de venta tiene muchos beneficios de cara a la venta de un producto, estos son los principales:

  •          La consecuencia inmediata es el aumento de ventas. Un producto que ha sido sometido a un plan de merchandising suele adquirir visibilidad, y por lo tanto, aumentar sus ventas.
  •          En relación a stocks, el merchandising puede ser la mejor forma de dar salida a productos estancados.
  •          El merchandising exige una inversión mínima. A diferencia de una campaña publicitaria tradicional, un plan de merchandising exige una inversión mucho menor y en ocasiones, es mucho más efectivo.

Los regalos de empresa y el marketing

Los regalos de empresa es lo que habitualmente relacionamos con el merchandising. Muchas empresas utilizan este tipo de promociones para llegar a un público objetivo o masivo, promocionar su marca o adquirir relevancia.

Regalisma es la tienda online de productos de empresa más grande del país, en nuestro catálogo encontrarás todo tipo de soluciones para tu empresa, que además personalizar con tu logotipo y el nombre de tu empresa.

Etiquetas: merchandising

Comentarios

Deje su comentario

Subir