Qué es el termograbado y cómo se aplica en regalos de empresa

Publicado Por: Ismael Regalisma En: Root En: miércoles, febrero 5, 2020 Comentario: 0 Visto: 46

El termograbado, también llamado hot stamping, es un proceso de marcaje muy común. Este marcaje es recomendable sobre ciertos materiales, como los artículos de piel o polipiel, creando una marca en seco claramente visible.

Qué es el termograbado y cómo se consigue

Responder a la cuestión de qué es el termograbado es sencillo, se trata de una técnica de impresión en seco, es decir, sin tintas, que se lleva a cabo por medio de transferencia térmica.

El proceso se lleva a cabo debido a que el cuño está fabricado con materiales con una gran capacidad para transferir el calor, como el magnesio o el bronce, mientras que la película protectora está hecha de resina o film de poliéster.  

Realizar este marcaje es relativamente sencillo,el proceso se basa en un cuño que dispone del dibujo que queremos traspasar, mediante una películo protectora, logramos que el motivo se estampe en el objeto, mediante temperaturas de entre 100 y 300 ºC. 

Como decíamos, en el sector de los regalos publicitarios utilizamos termograbado para productos de piel o polipiel, pero también podemos utilizar este método de marcaje en superficies de plástico, madera o tela. 

El resultado es una marca en bajorrelieve sobre el material con el que estamos trabajando. 

Las ventajas de usar termograbado

El termograbado como técnica de estampación tiene muchas ventajas, especialmente en el sector de los regalos de empresa. Estas son algunas de sus principales ventajas.

  • Es un sistema de marcaje muy rápido.Una vez tenemos el cuño diseñado, la impresión es rápida y muy sencilla.

  • El termograbado nos permite trabajar en serie. Si solo vamos a trabajar con un diseño, podemos preparar una tirada grande para marcas decenas de productos de inmediato.    

  • La calidad es excepcional. El sistema de bajorrelieve garantiza un marcaje permanente y además muy visible.

  • Se trata de un proceso que consigue una nitidez muy alta en cualquier impresión y sobre todos los materiales con los que se puede estampar. 

  • Al no utilizar otros elementos, solo se imprime en seco, es más sencillo. 

¿Se puede aplicar color en un proceso de termograbado?

Sí, a veces el cliente busca un contraste mayor entre el nombre de la marca y el color del producto. Lo que se hace es aplicar color en la parte impresa, haciendo que destaque. 

Una vez que el producto ha sido termograbado,se puede aplicar una lámina de color, consiguiendo que la zona sea algo más visible.  

  



Etiquetas: termograbado

Comentarios

Deje su comentario

Subir