Las mascotas publicitarias como reclamo de marketing e identidad corporativa

Publicado Por: Admin19 Admin19 En: Root En: miércoles, abril 17, 2019 Comentario: 0 Visto: 53

Cuando hablamos de la identidad visual de una marca, habitualmente pensamos en el logotipo, el isotipo o en la gama de colores corporativos, sin embargo, muchas marcas siguen haciendo uso de un recurso publicitario que sigue siendo muy efectivo, las mascotas publicitarias.

Las mascotas publicitarias, mucho más que marketing en el deporte

El origen de la publicidad vio nacer mascotas que, hoy en día, son una referencia en todo el mundo, Poppy Fresh, Tony el Tigre o Ronald Mc Donald’s son solo algunos de los ejemplos más conocidos, mascotas publicitarias que han conseguido convertirse en una referencia y ser un mensaje publicitario en sí mismas.

Sin embargo, en la actualidad, la mayoría de las mascotas publicitarias se asocian al mundo del deporte. Son muchos los clubes deportivos que transmiten sus valores a través de una mascota, así como eventos deportivos que incluyen este recurso de marca.

Aunque todavía hay muchas empresas que recurren a mascotas como reclamo, especialmente marcas con productos asociados a los más pequeños. Las mascotas son un canal muy eficaz para llegar al público más joven.

Cómo debe ser una mascota publicitaria

  •          Una mascota, al igual que un logotipo, es una metáfora, y por lo tanto debe transmitir el carácter y los valores de tu negocio. Elige una mascota con valores conocidos, que puedan asociarse con tu empresa.
  •          Una mascota publicitaria está apelando a las emociones del público, busca lo emotivo, y por lo tanto, las emociones que debemos generar deben ser positivas. Si consigues que la imagen de tu mascota se relacione con tu marca y genere una emoción, estarás llegando al público de una forma muy efectiva. ¿Un ejemplo clásico?, Mickey Mousse.
  •          Sé diferente. A lo largo de la historia de la publicidad han existido centenares de mascotas publicitarias, pero siempre queda espacio para la innovación. Al igual que sucede con el logotipo, una mascota debe ser absolutamente original para diferenciarse de otras marcas.

Artículos de publicidad con mascotas publicitarias

En Regalisma te ayudamos a dar a conocer tu imagen corporativa con todo tipo de productos promocionales. En el caso de las mascotas, disponemos de un servicio exclusivo de diseño de artículos promocionales como peluches, que ofrecen diseños personalizados. Además, disponemos del servicio de impresión más completo, para que puedas acompañar tus productos publicitarios con la imagen de tu mascota.

¿Estás pensando en diseñar una mascota publicitaria para tu empresa?, en Regalisma te ofrecemos el catálogo más completo para que tu marca llegue al público que te necesita.   

Comentarios

Deje su comentario

Subir