Consejos para atraer clientes durante las compras navideñas

Publicado Por: Admin19 Admin19 En: Root En: miércoles, diciembre 26, 2018 Comentario: 0 Visto: 128

La Navidad es una de las épocas del año en las que más se consume. Eso quiere decir que también es una gran oportunidad para que las empresas puedan aumentar su volumen de ventas y fidelizar clientes para otros momentos de menos consumo. Sin embargo, también es un momento de alta competencia para negocios de todo tipo. Por eso, si cuentas con un negocio que quieres ver crecer estas navidades, te damos algunos consejos para atraer clientes durante las compras navideñas. Toma nota.

Cómo atraer clientes en la campaña de Navidad

Lo primero que tienes que tener en cuenta como empresario es que no existen límites en cuanto a la imaginación. Todas las acciones que quieras llevar a cabo para mejorar las ventas de tu negocio son bienvenidas. Aunque aquí te ofrecemos algunas ideas que puedes empezar a aplicar cuanto antes y que tienen una efectividad que notarás desde el primer momento a la hora de atraer clientes.

Descuentos en compras

Los descuentos siempre resultan atrayentes de cara a los clientes. Es cierto que existen momentos muy concretos del año en que esos descuentos son más notables y agresivos, como es el caso de los periodos de rebajas o el ya famoso Black Friday, pero no es necesario esperar a esas fechas para ofrecer suculentos descuentos que capten la atención de los consumidores.

No se trata de ofrecer descuentos excesivos ni de engañar a los clientes con falsas ofertas, sino de ofrecer pequeños incentivos por cada compra. De modo que el consumidor se vaya satisfecho y tenga la sensación de estar ahorrando en sus compras navideñas.

Campañas de publicidad

También esta época del año es una de las más interesantes para invertir en campañas de publicidad. Cuanto más presente esté una marca en la mente de los consumidores, mayor será la probabilidad de que se decanten por ella antes que por otra de características similares. El punto está entonces en saber qué tipo de campaña realizar y cómo gestionarla.

Una empresa con alta facturación y miles de ventas podrá llevar a cabo una campaña a través de los medios de publicidad convencionales, lo que garantiza buenos resultados. Sin embargo, las empresas más pequeñas deberán adaptar su inversión a otro tipo de formatos publicitarios menos costosos pero que también den sus frutos.

Regalos promocionales

Como parte de las campañas publicitarias entran en juego los regalos promocionales, pero esa no es su única función. Una de las principales ventajas de los artículos promocionales para regalar es que funcionan como reclamo publicitario, puesto que consiguen que la marca esté presente en la mente de los consumidores sin el esfuerzo de otras clases de publicidad.

Más allá del aspecto promocional, este tipo de regalos consiguen atraer clientes, mejorar la imagen de cualquier empresa y dejar una buena sensación en los consumidores. De modo que es más fácil que vuelvan a comprar en el futuro.

 

Comentarios

Deje su comentario

Subir