Cómo diseñar el logotipo perfecto para tu empresa

Publicado Por: En: Root En: martes, junio 2, 2015 Comentario: 0 Visto: 576

Seguro que hay algunos logotipos que te vienen directamente a la cabeza cuando piensas en las marcas más conocidas. Si quieres que ocurra lo mismo con tu empresa, sigue algunos consejos para diseñar el logotipo perfecto.

El logotipo es la carta de presentación de una empresa, es, por lo tanto, uno de los elementos más importantes para el marketing y la imagen de una compañía. Diseñar el logotipo debe ser un trabajo minucioso, cuidado y realizado por un profesional si se quiere mostrar al público la verdadera esencia de una marca. El objetivo de un logotipo es mostrar de forma sencilla y clara cuál es la filosofía y el estilo de trabajo de una empresa, pero cuanto más sencillo es un logotipo más tiempo y trabajo hay detrás de su diseño.

Hay algunos puntos imprescindibles a tener en cuenta a la hora de diseñar un logotipo, si te enfrentas por primera vez a este proceso te vendrán bien algunos consejos para no equivocarte y lograr la mejor imagen para tu empresa.

Realiza un logotipo versátil

En ocasiones un logotipo funciona muy bien, es visual y define perfectamente a la marca, pero hay que pensar más allá de una simple imagen. Un logotipo debe funcionar de igual forma en distintas situaciones, de este modo un buen logotipo debe ser escalable y mostrarse igual de efectivo y llamativo en cualquier tamaño. También debe funcionar tanto en color como en blanco y negro, incluso en varios colores. Y, por supuesto, un logotipo debe resultar apropiado para distintos medios, desde una página Web a una tarjeta de visita, sin olvidar un bolígrafo promocional.

Diseña una imagen sencilla

Ya lo comentábamos al comienzo de este post, el logotipo debe ser sencillo y fácil de recordar. El logo de una empresa es el eslogan de la compañía, no lo olvides nunca, y su principal objetivo es ser recordado y comprendido por el mayor número de personas posible.

Elige un diseño atemporal

Cuando elijas el diseño definitivo del logotipo de tu empresa piensa que lo más apropiado es que represente a tu compañía durante mucho años. Piensa que ciertos diseños pueden pasar rápido de moda y, por lo tanto, dejar de ser apropiados en un determinado periodo de tiempo. Además, esto te obligará a modificar tu logotipo y perderás la imagen de marca además de tiempo y dinero.

Si un logotipo es atemporal envejecerá mucho mejor y podrá ser el representante de tu empresa durante mucho tiempo, como el logotipo debe ser versátil podrás hacer pequeños cambios cada cierto tiempo para adaptarlo a las modas pero sin que pierda su esencia y sin modificarlo por completo.

Y para muestra, un botón. Uno de los logotipos más famosos, reconocidos y sencillos del mundo es el logotipo de la marca Nike. En la siguiente imagen podemos ver cómo el logotipo ha cambiado muy poco en muchos años de historia y que siempre ha mantenido un elemento estable. Con el tiempo Nike simplemente adaptó la tipografía con la que se mostraba su nombre y finalmente la marca se ha hecho tan conocida que ya no necesita incluir su nombre en él. En definitiva, pocos cambios para una misma esencia.

Comentarios

Deje su comentario

Subir