5 consejos antes de lanzar tu campaña publicitaria

Publicado Por: En: Root En: martes, mayo 12, 2015 Comentario: 0 Visto: 760

Antes de lanzar tu campaña publicitaria, tienes que tener muy claros los pasos a seguir, para que resulte eficaz, y que consiga los objetivos propuestos.

La publicidad es la principal herramienta que las marcas tienen a su alcance para dar a conocer sus productos o servicios a los consumidores y para incitarlos a tomar la decisión de compra. Sin embargo, la revolución experimentada en los últimos años con motivo de la aparición de Internet y los avances en nuevas tecnologías han hecho que los consumidores sean cada vez más exigentes y que las estrategias de marketing intrusivas que veíamos hasta hace unos años ya no sean las más efectivas. Por este motivo, es importante que antes de lanzar campañas publicitarias planifiquemos muy bien cada paso para conseguir los resultados que perseguimos.

1. Establecer objetivos publicitarios

El primer paso es determinar cuáles son los objetivos que queremos alcanzar con nuestra campaña publicitaria, ya que en base a ellos podremos desarrollar todos los demás aspectos relacionados con ella.

2. Conocer a nuestro público objetivo

Definir nuestro público objetivo, es decir, a quién va dirigida la campaña, nos ayudará a ser más eficientes a la hora de elegir los medios que utilizaremos, redactar el mensaje y definir el resto de estrategias publicitarias. Y es que no todos los públicos son iguales ni reaccionan de la misma forma.

3. Determinar el presupuesto publicitario

También es importante determinar cuánto estamos dispuestos a invertir en la campaña. Por lo general, un presupuesto de publicidad adecuado suele equivaler al 3% de las ventas brutas de la empresa.

4. Seleccionar los canales publicitarios

Se trata de decidir qué canales son más adecuados para enviar nuestro mensaje publicitario y promocionar nuestros productos. Lo cual dependerá del presupuesto que tengamos y del perfil de nuestro público objetivo.

5.Diseñar el mensaje y lanzar la campaña

El mensaje de la campaña irá acorde con los objetivos que queramos alcanzar, el perfil de nuestro público objetivo y de los medios que vayamos a utilizar. Pero es importante que consigamos que la audiencia lo relacione con nuestra marca. Para ello es recomendable que sea claro y conciso para que se entienda bien y logremos llamar la atención del público. Una vez diseñada la campaña, lo enviaremos a través de los canales publicitarios que hayamos decidido siguiendo un calendario de frecuencia y duración previamente establecido.

Esperamos que todos estos consejos para planificar campañas publicitarias te resulten útiles. Pero recuerda que también es importante medir los resultados y analizarlos para comprobar la efectividad de la misma y si hemos alcanzado nuestros objetivos. De esta forma, podremos hacer los cambios que consideremos oportunos para ir mejorar nuestras estrategias en el futuro.

Comentarios

Deje su comentario

Subir